Recuerda llevar siempre la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarte las manos regularmente. Por favor recuerda avisar a las autoridades de tu visita.

DISFRUTA DE LA SEMANA SANTA EN VIGO

Disfruta de la Semana Santa en Vigo y sigue estas indicaciones, pues la ciudad se ha convertido en una opción atractiva para escapadas de fin de semana y vacaciones, tanto en familia, en pareja como en solitario.

La ciudad de Vigo fue seleccionada por la revista TRAVELER como finalista de destino nacional, nominada para los GOLD LIST 2018. Esto no hace más que confirmar que la ciudad es perfecta para disfrutarla en esos días. Este año 2021 la Semana Santa cae entre el Domingo de ramos 28 de marzo y el Domingo 4 de abril, siendo festivos en Galicia el jueves Santo y el viernes Santo, 1 de abril y 2 de abril respectivamente. 

NO ES VERDAD QUE EN GALICIA SIEMPRE LLUEVE

Muchos visitantes prefieren llegar a Galicia y encontrarse un cielo gris y una lluvia constante e insistente que, envuelve a Galicia en un ambiente mágico, sombrío y perfecto para que surjan los cuentos y leyendas, pero en Vigo puede que te lleves una agradable sorpresa, pues el clima de Vigo se diferencia del resto de Galicia. Lo vas a descubrir caminando por la ciudad y mientras disfruta de la Semana Santa en Vigo.

EN VIGO NO LLUEVE

La ciudad de Vigo tiene uno de los muchos microclimas característicos de España. Vigo y su comarca son conocidos popularmente como “Galifornia”, un rinconcito gallego que goza de cielos despejados y unas temperaturas muy suaves a diferencia del resto de la comunidad. Una influencia de vientos y corrientes del océano del sur que genera este microclima en Vigo. Debido a la diferencia que existe entre el norte y el sur de Galicia, con respecto al clima, una de las formas de disfrutar de la Semana Santa en Vigo es ir a la playa.

PLAYA EN SEMANA SANTA

Como he mencionado, una de las formas de como disfrutar de la Semana Santa en Vigo es ir a LA PLAYA EN SEMANA SANTA. Es muy habitual que las temperaturas en la época de Semana Santa los termómetros superen los 25º y que en el cielo brille un precioso sol de primavera. Por lo que mi primera propuesta es ir en Semana Santa a la playa en Vigo. Para eso lo mejor es visitar en Semana Santa la playa más famosa de Vigo, la playa de Samil. 

Tomar el sol, pasear, hacer deporte, observar la naturaleza, los pájaros y alguna que otra ardilla y, por supuesto dejarse hipnotizada por el sonido de las olas que podrás escuchar desde la ventana y la terraza de tu apartamento, justo en la misma playa de Samil. El apartamento Mira Mar, es ideal para unos días de descanso y turismo de forma segura y sin grandes masas de gente a tu alrededor. 

DISFRUTA DE LA SEMANA SANTA EN VIGO

Para disfrutar de la Semana Santa en Vigo este año te propongo, sesiones de playa. Nuestra Playa principal y más famosa es Samil, a la que muchos le han dedicado sus largos paseos e incluso canciones, pero esta no es la única playa de la ciudad de Vigo. Durante los días en los que vas a Disfrutar de la Semana Santa en Vigo te voy a proponer descubrir dos playas inéditas a los turistas y quizá a algún ciudadano acostumbrado a la oferta turística habitual. 

PLAYA DE LA GUÍA






Comenzamos por la popularmente conocida, playa de La Guía. Esta Playa se encuentra en el barrio de TEIS, si eres navegante la vas a conocer por la playa de Punta Areiño. Si lo que te gusta es caminar, puedes llegar hasta ella a través de un paseo peatonal, desde la playa de A Lagoa. Si continúas por el paseo peatonal del borde litoral de A Guía, verás también la Cala del Faro. Aprovechando la ubicación y si eres amante de la naturaleza, puedes realizar senderismo por el monte de la Guía. Te vas a impresionar por las vistas que ofrece el sendero de las vistas de la Ria de Vigo. 

PLAYA DO ADRO






La playa de O Adro se encuentra en el barrio de Bouzas, antiguamente era un ayuntamiento propio, pero terminó uniéndose a la ciudad. El barrio cuenta con un casco antiguo propio, lleno de locales de tapas y bares, te parecerá que has viajado a otro pueblo diferente a Vigo, pero estás dentro de la misma ciudad. 

Es un sitio perfecto para hacer deporte o simplemente pasear, muchos niños y adultos entrenan a pie o en bici por el paseo, y hay un pequeño parque infantil junto a la playa.

 

Hola, Soy Roxana Santos, Blogger, Social Media y experta en e-commerce. Soy una amante de Vigo, me encanta trasladar una visión positiva, real y romántica de mi ciudad. Me he dedicado buena parte de mi vida a mi otra pasión, el turismo. Me considero una viajera continua, y quiero introducirte de forma virtual en mis experiencias y descubrir lugares insólitos y apasionantes en Vigo. Sígueme en Instagram y si vienes a Vigo quizá me encuentres escribiendo y trabajando en algún rincón romántico de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ponte en Contacto para Más Información