EXCURSIÓN A LAS ISLAS CÍES

En tu visita y vacaciones en Vigo, no puede faltar un día dedicado a realizar una excursión a las Islas Cíes. Son el mayor tesoro natural de Vigo y está considerado como uno de los mejores lugares de España. Tres islas en total, dos de ellas visitables y unidas por un arenal precioso, y aguas cristalinas, la mejor playa del mundo, y no lo digo yo, ni siquiera lo dicen los Gallegos, lo dice The Guardian

COMO LLEGAR A LAS ISLAS CÍES

Para realizar una excursión a las Islas Cíes es necesario hacer una reserva previa de los billetes en barco. El acceso está limitado y en esta pagina de la Xunta de Galicia puedes comprobar la disponibilidad de acceso a las Islas Cíes. 

En esta página y después de entregar tus datos de reserva, te entregan un código que luego te lo solicita la naviera que te venda los billetes del barco. 

Tu excursión a las Islas Cíes va a comenzar en el puerto de Vigo, esperando a subir al barco en dirección a las Islas Cíes. El trayecto dura aproximadamente unos 45 minutos, pero reconozco que a mi se me pasaron sin darme cuenta, además tuvimos compañía de unos simpáticos delfines saltando delante del barco. Sentir la brisa Atlántica, el poder del océano, el olor a mar y sobre todo mis ansias de aventura, todo esto hicieron crear en mi, solo expectativas. 

Paciente espero el barco que me lleva al paraíso, y no se trata del Caribe, está aquí, el paraíso está en Vigo.
Barco a las Cíes

Reconozco que estoy enamorada de Vigo, pero ¿Cómo no estarlo? Preparar una excursión de un día a la mejor playa del mundo no se hace todos los días. Llené 2 mochilas (de forma exagerada) de agua, comida y por supuesto mi cámara y mi ordenador portátil. Me olvidé algo fundamental, crema de protección solar. No vayas sin ella. La arena te pone morena y no es un pareado. La arena es blanca, y reflecta la luz del sol como un espejo. La brisa te refresca y te crea la sensación de que no te estás quemando al sol. 

Llegamos al pequeño muelle donde atracan los barcos, entre dos arenales. Al fondo un restaurante, bar, tienda y un poco de todo. 

Cuando bajé del barco, decidida me dispuse a aprovechar la excursión a las Islas Cíes y recorrer los caminos y hacer senderismo por la isla. Comencé por la ruta mas larga y popular, La ruta del faro. Son 3,5 km de ida, con diferentes desniveles y desde luego con unas vistas espectaculares. 

Lo más bonito se encuentra como siempre al final. Un observatorio de aves, con una de las reservas de gaviotas más importante de Europa, y en el horizonte, la inmensidad del océano. Te quedas petrificada. Minúscula. 

Las Islas Cíes son el lugar ideal para conectar contigo mismo, disfrutar de la naturaleza, pasar un día de playa, o hacer senderismo y deporte en un entorno poco común para los mortales. 

En tus vacaciones en Vigo es una visita obligada, en familia, en pareja o en solitario. 

Islas Cies

SENDERISMO EN LAS ISLAS CÍES

EXCURSIÓN A LAS ISLAS CÍES

Existe otra ruta de senderismo más corta. Este otro recorrido va desde el muelle donde desembarcamos hasta los acantilados de la isla de Monteagudo. La Ruta del Alto do Príncipe comienza en la caseta de información, pero en vez de cruzar el puente por encima del Lago de los Niños, hacia el camino del camping, toma el camino a la derecha hacia al norte. Atravesé un pequeño bosque por una senda forestal hasta que llegué a un cruce principal, donde el desvío a mano izquierda.  Caminando hacia el Alto do Príncipe me encontré en una senda rocosa. Y allí me quedé, sobre los acantilados, en la Silla de la Reina mirando hacia el oeste.

NO TE VAS A CREER LO QUE HICE EN MI EXCURSIÓN A LAS ISLAS CÍES

excursión a las islas cíes

EXCURSIÓN A LAS ISLAS CÍES PARA NÓMADAS DIGITALES.

Cuando eres «freelance» es muy difícil poder desconectar. Además el entorno te invita a leer correos, atender comentarios y demás que haceres de una community manager. Los pájaros, el sonido del viento, la tranquilidad, nada lo puede igualar. 

En tu Excursión a las Islas Cíes no vas a dejar la conexión, pues hay cobertura móvil GSM en toda la isla. 

«EXISTE COBERTURA MOVIL EN TODA LA ISLA»

Como soy buena previsora, y con mis 2 super practicas mochilas, una con lo necesario para pasar el día fuera de casa y la otra con la medio oficina abordo. Ordenador portátil cargado y repleto de batería. 

Si eres nómada digital, no puedes dejar pasar esta oportunidad de disfrutar de total conexión en el medio del océano. Bueno, soy un poco exagerada, no es exactamente el medio, pero la grandeza de la naturaleza a mi, me hizo sentir minúscula. 

Hola, Soy Roxana Santos, Blogger, Social Media y experta en e-commerce. Soy una amante de Vigo, me encanta trasladar una visión positiva, real y romántica de mi ciudad. Me he dedicado buena parte de mi vida a mi otra pasión, el turismo. Me considero una viajera continua, y quiero introducirte de forma virtual en mis experiencias y descubrir lugares insólitos y apasionantes en Vigo. Sígueme en Instagram y si vienes a Vigo quizá me encuentres escribiendo y trabajando en algún rincón romántico de la ciudad. 

4 comentarios en “La Mejor Playa del Mundo en Vigo”

  1. Gracias Blas!! Si aun no has visitado las Islas Cíes, te invito que lo hagas cuanto antes. Estaría encantada que me escribas y que me cuentes que sensaciones has tenido. 🙂

  2. Gracias por toda la información aportada, vivo en USA, soy venezolana y estoy preparando viaje primavera 2022 incluyendo algo de turismo antes y después de Camino De Santiago Costa Portugal
    desde Porto después de visitar Fátima y pasar dos dias en un spa resource, después De Santiago Finistera y Muxia después lo que venga de Galicia, sabes si hay lugares de bailar salsa o rango en Vigo o Galicia ?
    Gracias y bendiciones
    Raisa Paredes

    1. Hola Raisa, espero que para cuando vengas estén los locales de ocio abiertos, pues con la pandemia están cerrados.
      Seguro que te vas a divertir, quédate algunos días para disfrutar de la ciudad.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Ponte en Contacto para Más Información